PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA

Ayudas a La Rehabilitación

PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA

AYUDAS PARA REFORMAR LA CASA

El plan estatal estatal de la vivienda contempla, por primera vez, subvenciones para obras en unifamiliares y en el interior de los pisos. El importe subvencionado se destinará a la conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

El nuevo Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo, aumenta las ayudas económicas para que los propietarios puedan ejecutar con más desahogo obras de conservación, seguridad, accesibilidad, mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

A partir de ahora, también, y por primera vez en la historia de estos programas, las viviendas unifamiliares —aisladas o agrupadas en fila, en zonas urbanas y rurales— y los pisos individuales pueden pedir una subvención para ser reformados, incluidos sus interiores.

Pueden acogerse los inmuebles construidos antes de 1996. Y se abre más la mano para que puedan beneficiarse las fincas en las que hay segundas residencias, alquileres vacacionales o incluso pisos vacíos: para acceder a las ayudas basta con que el 50% de las viviendas sean el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Plan-Renove-de-Ventanas subvención

Con este paquete de novedades El plan estatal estatal de la vivienda aumenta  el número de posibles beneficiarios en un tercio. “A estas ayudas podrían acogerse unos 17,5 millones de viviendas .

Según el Plan estatal de la vivienda  la antigüedad media del parque español” envejece a un ritmo del 2% anual, la mitad de los inmuebles tiene más de 45 años y se han construido bajo criterios de poca calidad, por lo que es necesario empezar a priorizar la rehabilitación y reforma.

Atención Telefónica.Presupuesto de Ventanas

¡Le ayudamos!

915154378

También Ventanas!!

El plan estatal estatal de la  vivienda  no pasa por alto otra de las asignaturas pendientes: el fomento de la eficiencia energética y la sostenibilidad en edificios residenciales (incluyendo sus pisos) y en unifamiliares, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Se incluye la instalación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y ventilación; ventanas más eficientes que eviten filtraciones y ruidos; mejora de la envolvente del edificio con aislamiento térmico y acústico; instalaciones para separar los residuos domésticos en el interior de las casas y puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos.

Según el plan estatal estatal de la vivienda la mejora de la envolvente y la protección solar revalorizan la vivienda hasta un 25%: “Por cada euro invertido en aislamiento térmico se produce un retorno medio de siete euros”

Cómo solicitar las ayudas del Plan estatal de La Vivienda

La solicitud de estas subvenciones depende de cada comunidad autónoma, ya que cada una establece su propia normativa. Por tanto, cada Consejería de Vivienda de la autonomía será el organismo al que acudir para solicitarla.

Dentro de las ayudas para la conservación, seguridad y accesibilidad de este plan estatal de la vivienda  están, por ejemplo, el arreglo de cubiertas, fachadas y medianerías, cimientos o estructuras (fontanería, grietas…).

La instalación de ascensores, rampas, vídeo porteros o sistemas domóticos. O “la ampliación de espacios de circulación en el interior de las casas, la adecuación del baño, la ampliación y adaptación de cocinas o salas de estar.

La cuantía máxima de la ayuda es de 3.000 euros por vivienda cuando sean obras de conservación y hasta 8.000 euros si mejoran la accesibilidad.

Podrán alcanzar hasta los 14.000 euros por casa para personas con discapacidad —17.000 euros para casos severos—. En cualquier caso, las ayudas no pueden superar el 40% de la inversión, porcentaje que se eleva hasta el 75% cuando los ingresos sean inferiores a tres veces el Iprem y resida una persona con discapacidad o un mayor de 65 años y se acometan obras de accesibilidad.

Las comunidades autónomas  tienen la competencia y deciden el reparto de esas ayudas, que tienen carácter retroactivo al 1 de enero. “En mayo o junio ya podrían gestionarse las solicitudes”

Las comunidades, obligadas a pagar una parte

Otro de los cambios sustanciales en el nuevo plan estatal de la vivienda es la obligatoriedad de cofinanciación entre el Estado y las comunidades autónomas. Hasta ahora, era opcional y podían dar o no una parte complementaria. Con este nuevo programa, se obliga a la cofinanciación, se pretende que las comunidades se comprometan desde el principio. El objetivo es que de cada 100 euros en ayudas, el estado aporte 70 y las comunidades, 30

Area Privada
Introduzca sus datos


CLOSE